Inicio  Contacto  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario Links

Ángeles (5)

 

 

 

 

 

 

Categorías de ángeles

 Existen numerosas opiniones en cuanto al número de categorías , sus nombres y las funciones de cada uno. El sistema de organización más comúnmente seguido en el mundo occidental proviene de un libro que apareció en el siglo VI. Se supone que fue escrito por Dionisio el Areopagita, discípulo de San Pablo. En él figuran tres esferas de ángeles, con tres categorías en cada uno.

La palabra “ ángel “ , se utiliza en sí, como término genérico para referirse a todos los seres celestiales, pero también para designar a los miembros de la tercera  esfera, los más próximos a lo físico. Así, también la palabra “ arcángel “ se utiliza con frecuencia como término genérico para referirse a todos los órdenes elevados de seres celestiales, aunque en realidad no sean sino uno de órdenes más altos.

 

Ordenes de seres angélicos

 La Primera Esfera: ángeles que sirven como consejeros celestiales :

 1.   Serafines

2.   Querubines

3.   Tronos

 La Segunda Esfera: ángeles que trabajan como gobernadores celestiales :

 4.   Dominios

5.   Virtudes

6.   Poderes

  La Tercera Esfera: ángeles que funcionan como mensajeros celestiales:

 7.   Principados

8.   Arcángeles

9.   Ángeles

 

Este no es el único sistema de clasificación.

   

Ángeles

Los ángeles con los que se está más familiarizado son los de último orden. Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles los hay de muchas clases diferentes, con distintas funciones. Los que mejor conocemos son los ángeles guardianes. Debido a cambios en sus funciones y en nuestra conciencia, es útil considerar a estos seres celestiales como ángeles acompañantes. Según entremos en una época de mayor luz y amor en el planeta, ellos no necesitarán guardarnos, sino ser nuestros guías hacia una conciencia cada vez mayor.

   

Arcángeles

  Más allá de los ángeles están los seres que acostumbráis llamar arcángeles. Pero les sugerimos que los llamen ángeles superlumínicos, pues se ocupan de las zonas más amplias del quehacer humano. Estos seres pertenecen a una familia diferente de los ángeles. Hay muchos tipos de ángeles superlumínicos en esta familia mayor. Los cuatro que más conocemos son Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.

   

Principados

  Más allá de los arcángeles están los principados. Son los ángeles guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones a creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a vuestro planeta.

   

Poderes

  El primer orden de la segunda esfera está compuesto por los seres conocidos como poderes. Son los portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan vuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo, los poderes pueden enviaros a todos una visión de una red espiritual mundial. Así como tenéis en el cuerpo corazón, hígado riñones y otros órganos, todas las religiones del mundo son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de este planeta.

   

Virtudes

Más allá de los poderes existe otro grupo de seres: las virtudes. Ahora son de especial importancia para nosotros, porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

 

Dominios

Los dominios son los seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos. Como burócratas divinos, también sirven para integrar los mundos espiritual y material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo sigue vinculado con vuestra realidad.

 

Tronos 

Son ángeles acompañantes de los planetas. En este momento de nuestra historia es importante que tengamos conciencia de un trono en especial, el Ángel de la Tierra, que es el guardián de nuestro mundo.

   

Querubines 

  Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano de la realidad, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo.

   

Serafines 

El orden más alto de la jerarquía más elevada es el de los serafines, seres celestiales de quienes se dice que rodean el trono de Dios, cantando la música de las esferas y regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina