Inicio  Contacto  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

El Tomate

Este vegetal originario de Sudamérica, es depurador de la sangre, alcalinizante y antiinfeccioso. También es remineralizante, vitaminizante, energizante y equilibrante celular.

Debido a su alto contenido de agua, es diurético y también refrescante, es decir que ayuda a bajar la temperatura corporal en casos de fiebre.

Otro beneficio del tomate es que disuelve el ácido úrico, por lo que está especialmente recomendado para los pacientes con gota .

Los principios fitoquímicos del tomate, además, pueden aprovecharse aplicando una rodaja para desinflamar picaduras de insectos, forúnculos o abcesos.

En caso de dolores de garganta, deberán realizarse gárgaras con jugo de tomate, mezclado en partes iguales con agua caliente y bien colado. Muchos cantantes de ópera certifican la efectividad de este tratamiento.

En los casos de acné, aplicar por la mañana, durante veinte minutos, luego de lavarse la cara.

Directamente se colocan las rodajas del tomate sobre el área del rostro afectado, lo cual produce una desinflamación general y la eliminación del exceso de grasitud.

Para finalizar, la combinación de jugo concentrado de tomates frescos con dos cucharadas de aceite de oliva es un eficaz suavizante para las manos.

 

texto extraído de

                         Hierbas y Plantas que curan

                                              

  NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina