Inicio  Contacto  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

 Libros Recomendados

El Alma del Sexo

Thomas Moore

En esta época cientificista resulta fácil describir la sexualidad humana en términos de biología y relaciones interpersonales. Pero esta nueva obra de Thomas Moore enfoca al sexo como una experiencia del alma en la que tiene particular importancia la fantasía , el deseo y el significado.

El alma del sexo hace hincapié en la religión, la mitología, la literatura, las leyendas y la imaginería, que encuentran en el sexo algunos de los misterios más profundos de la vida. Asimismo descubre en el sexo una espiritualidad que le es propia, y al mismo tiempo, explora las distintas formas en que los valores espirituales inciden en nuestra sexualidad.

Este es un libro para todos aquellos que deseen integrar el sexo con el resto de su vida, así como para las parejas que busquen experimentar su sexualidad plenamente.

Moore sostiene que el sexo debería ocupar el centro de la vida, pues de lo contrario podría obsesionarnos y consumirnos. Pero es necesario que el sexo tenga alma para que el goce adquiera su sentido profundo. Así pues, éste libro es un manual sexual para el espíritu.

 

 

 

 

 

 

 

 

"La sexualidad crea momentos de excepcional intensidad y plenitud. Es una experiencia en la que el placer es supremo y nos transporta muy lejos de nuestra vida cotidiana, induciéndonos una suerte de trance, un mundo de sensaciones casi irreales. El espíritu anhela esta clase de experiencias, por lo que es comprensible que el sexo resulte tan irresistible y tentador. 

Mucho ocurre durante esta excursión lejos de la vida diaria, ya que el sexo no es vacuo, sino que aporta al alma muchas cosas inencontrables en el quehacer cotidiano, en particular verdades sobre nuestra pareja, sobre nosotros mismos, nuestra relación, nuestra pasión y hasta nuestra propia vida."

"Hacer el amor es un ritual que invita a la diosa del sexo a estar presente. El amor y el afecto que podamos sentir hacia nuestra pareja, los preparativos que realizamos para el acto sexual, y todas las actividades que hacen al encuentro amatorio, están dirigidos a invocar a la ninfa del sexo, así, lo que ocurre entre los amantes está inspirado e insitado por este espíritu. Sin la presencia de la ninfa, el sexo se hace mecánico. Le falta alma, porque ésta requiere que atendamos a los aspectos tanto temporales como eternos. Si abandonamos la dimensión vertical, nuestros sentimientos profundos y nuestras elevadas aspiraciones - en cualquier actividad, incluso el sexo - abandonamos el alma y quedamos con una experiencia funcional que puede resultar hueca."    

 

 

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina

 

Este sitio fue diseñado por

Ariesweb.com.ar