Inicio Contacto  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

 Libros Recomendados 

Tantra

el culto de lo femenino 

 

André Van Lysebeth

 

¿Será esta obra de André Van Lysebeth el "clásico" del Tantra como lo son sus libros sobre el yoga?. Es posible.

Pero,  ¿qué es el Tantra exactamente?. Nacido en la India hace miles de años, nos aporta  una visión del mundo, a la vez nueva y arcaica, exótica e inquietante, aunque muy cercana a nuestras raíces profundas. Sin ser una religión, nos  hace redescubrir el aspecto sagrado, mágico de la vida, del mundo y del sexo.

Según el Tantra, el Universo, nace de la unión cósmica de los principios Masculino y Femenino; el amor sería entonces, la expresión de esta unión en el plano humano. Revela de este modo la dimensión oculta y sagrada de la unión entre los sexos, que recupera su sentido al convertirse en una meditación compartida, desapareciendo así la oposición ficticia entre lo sexual y lo espiritual.

El autor rechaza una visión reduccionista que limite el Tantra a sus procedimientos para prolongar e intensificar la experiencia erótica, lo cual no le impide revelar estas técnicas de control sexual, celosamente guardadas en secreto por los iniciados, y que pone a nuestro alcance.

Finalmente, el Tantra ve en la represión de los valores femeninos, llevada a cabo por la civilización patriarcal, la causa oculta de la crisis del mundo moderno. Afirma que sólo el culto de lo Femenino y sus valores puede permitir ese auténtico cambio en la sociedad que el ser humano necesita para enfrentar los desafíos de nuestra época..

 

"Reprimida desde hace uno o dos milenios, con períodos de relajación, la sexualidad se  ha desenfrenado, vuelve a convertirse en una obsesión y , por la ley del péndulo, despertará tal vez un puritanismo tanto más estricto cuanto más profundo haya sido el libertinaje. Pero, cualquiera que sea la evolución futura comprobamos el hecho de que nuestra sociedad se hepersexualiza. Es revelador que para vender café, jabón, jugos de fruta, un coche , etc, la publicidad apele al sexo. No es un azar, es una consecuencia casi inevitable de la civilización industrial que amontona a los seres humanos en metrópolis desmesuradas"

"El Hombre  vive secuestrado en su oficina-prisión, que él mismo ha construido, donde no rigen los valores campestres.  Allí el trabajo es raramente alegre y todavía raramente elegido. Deliberadamente, la sociedad industrializada, para maximizar el rendimiento del productor consumidor, vela para que nada lo distraiga de su tarea en ese decorado que hace apenas un siglo hubiera sido de ciencia ficción. Entonces, para el hombre así enclaustrado, ¿qué hay de interesante sino el otro sexo? y después del trabajo, se encuentra en el metro o en un embotellamiento, sumido en la masa, con la que tiene contactos agresivos o sexuales raramente amistosos. En los espectáculos ( cine, televisión, etc) el sexo es omnipresente. La industria del ocio le propone la evasión, también en masa: entonces encuentra el sexo como medio de escaparse del aburrimiento - y de las penas - del trabajo cotidiano...

Hipertrofiado, el sexo se convierte en un problema"

 

 
 

  NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina

Este sitio fue diseñado por

Ariesweb.com.ar