Inicio  Contacto  Regístrate  Actividades Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

El Feng Shui 

y los cuatro vacíos del Tao 

 

Siempre que se mencionan los 4 Vacíos del Tao, las personas abren un poco más los ojos y se preparan para recibir grandes lecciones de filosofía oriental, hablando quizás de la vida, la reencarnación y la inmortalidad. Lo de las lecciones es cierto, pero en lo que respecta a la filosofía está la sorpresa. El asunto a tratar es mucho más cotidiano de lo que se cree. Una de las ramas del Tao es la llamada geomancia china, el Feng Shui, ese arte misterioso que busca la armonía entre las personas y el entorno que las rodea. Entre los 4 vacíos hay algunos relacionados con el Feng Shui, estos Vacíos, para desconcierto de algunos, son más mundanos de lo esperado y en definitiva no son otros que: El vacío de la cocina, El vacío del estómago, El Vacío de la mente y El vacío de la habitación. ¿Sorprendidos?

Comencemos con el primero:

El vacío de la cocina: para el Tao de la salud y la larga vida la alimentación es un eje fundamental. La misma debe estar basada en un equilibrio entre el Yin y el Yang, que a nivel digestivo debe entenderse como Ácido-Alcalino. Para una mayor eficiencia en la digestión, los alimentos deben ser lo más biodegradables posible, es decir, alimentos naturales e integrales. Ésto en definitiva quiere decir que en la cocina deben abundar los alimentos que se consuman prontamente, lo que significa que las despensas se vacíen con rapidez y sea necesario ir de nuevo a conseguir alimentos frescos. La cocina, al llevar este tipo de alimentación taoísta, permanece vacía libre de los temibles alimentos refinados, enlatados y procesados que son capaces de durar meses y años (!) en las alacenas, consumándose el primer VACÍO.

El Vacío del estómago: está en perfecta sintonía con el Vacío de la cocina. Al comer alimentos integrales, frutas y vegetales frescos, bien combinados a través del arte de la trofología, éstos serán rápidamente digeridos y nuestro estómago permanecerá VACÍO. La digestión es el proceso metabólico que más energía consume, por lo que lo mejor es hacerla corta y eficaz, de manera de dirigir la energía a procesos de realización y creación, y no al proceso digestivo. Por supuesto, no comer entre comidas para mantener el estómago VACÍO, es una estrategia en el manejo de energía.

El Vacío de la mente es sencillo: Mantener los pensamientos libres de basura mental, llevar una filosofía sencilla de vida. Escapar del afán consumista es la clave para esto y mantener un pensamiento positivo con respecto a la vida y los demás, nos ayudará a este VACÍO de la mente. Librarse de angustias y preocupaciones harán de este "viaje" un pasaje más agradable y provechoso.

El Vacío de la habitación es importante: Para las doctrinas orientales el descanso tiene el lugar que se merece, es decir, uno de relevancia. Dormir y descansar son vitales para recargar energías y afrontar la compleja vida moderna. Esa idea aberrante de dormir lo menos posible para trabajar al máximo y alcanzar el primer millón (De dólares, claro) es un exabrupto que ha destruido algunas vidas, directa e indirectamente. ¡Hay que parar la máquina! (Mente) y recargar lo que necesite el cuerpo. Para ello una habitación sencilla y oscura es lo ideal, evitando perturbaciones y movimientos de energía. Lo que necesitamos es tranquilidad. Los colores de las paredes deben ser pasteles. Eso del televisor en la habitación, la computadora en la habitación, radio-reloj y cargadores de celulares en las mesitas de noche, lámparas alógenas, teléfonos, fax, la oficina en la habitación!!, los niños en la habitación, las visitas y vida social en la habitación, los espejos en la habitación, etc., etc., etc. son un desastre para el necesario descanso. Mientras más energía movamos en este sitio, peor será el descanso, será la salud, será la fortuna. La habitación debe ser exclusivamente para descansar y para la relación de la pareja. Ya!. Así lograremos el VACÍO de la habitación, indispensable para el feng shui y la armonía general. En todo caso, alguna decoración discreta, recomendada para la salud y la prosperidad, según la Geoastrología, podría ser aceptada para mayor armonía.

El Tao y el Feng Shui nos piden acción. Las cosas no nos llegarán solas, o quizás sí, pero si las hemos trabajado tendrán más mérito y más provecho. Podemos implementar algunos aspectos del Tao y el Feng Shui a nuestras vidas. Los 4 Vacíos son un buen comienzo.

 

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina