Inicio  Contáctanos  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

Rebirthing
 

¿ Qué es el Renacimiento o Rebirthing?

 

El renacimiento es, básicamente, una terapia alternativa, que nos enseña a usar nuestra propia respiración y nuestra mente para traer más bienestar, salud y energía a nuestra vida.

Lo que hace al renacimiento especialmente atractivo es que sencillo, simple, y a la vez poderoso y muy eficaz en sus resultados, y que la única condición para practicarlo es que quieras hacerlo... ¡ y que puedas respirar!

 

¿ Cómo se practica  ?

 

La respiración consciente conectada es el elemento básico del renacimiento, y la forma más recomendable de aprenderla y practicarla al principio, es con la guía y el acompañamiento de un renacedor experimentado. Lo mejor es elegir intuitivamente un renacedor que te inspire confianza y tomar un ciclo de diez sesiones con él.

En un ciclo de diez sesiones, en las que respirarás conscientemente durante una hora, aprenderás a usar tu respiración como una fuente ilimitada de energía, y a tus pensamientos a tu favor, de un modo sano, constructivo y creativo. Es en las primeras sesiones en las que podrás eliminar de tu mente, tu cuerpo y tu corazón la " basura más pesada " que bloqueaba o disminuía el placer, el bienestar y la paz en tu vida. Por eso es tan importante que te acompañe un renacedor que conoce el proceso y puede desde hacerte alguna corrección técnica hasta permitirte sentir lo suficientemente relajado y seguro como para soltar y liberarte de una gran cantidad de material mental y emocional nocivo reprimido.

De cualquier modo considero importante aclarar que, si decidís practicar el renacimiento por tu cuenta, lo único que puede pasarte es que no te permitas llegar tan lejos o tan profundo como en presencia de un renacedor. Durante un proceso de renacimiento estás todo el tiempo consciente, y " a cargo " de tu cuerpo, lo que te posibilitará interrumpirlo en cualquier momento si así lo desearas.

 

¿ Por qué se utiliza la respiración y el pensamiento ?

 

¿ Sabías que el 70 % de los desechos tóxicos del cuerpo se eliminan a través de la respiración? Sólo el 30 % restante quedan para la transpiración, la orina y la materia fecal. ¿ Sabías que nuestra respiración habitual, que llamamos normal, es en realidad una respiración inhibida, que deja una gran porción de los pulmones es desuso y nos impide mantener nuestra sangre y nuestras células limpias y oxigenadas, y que la acumulación de basura en las células es lo que hace que finalmente dejen de renovarse y mueran, proceso al que llamamos envejecimiento ? Estas son algunas de las explicaciones lógicas de que el sólo hecho de respirar consciente y plenamente sea tan " milagroso ".

¿ Por qué el pensamiento ? La visión que el rebirthing tiene sobre el ser humano es holística. Cada persona es un pequeño universo viviente en el que cuerpo, mente, emociones y espíritu están íntimamente interrelacionados, y a su vez relacionándose con el mundo todo el tiempo. Todos los renacedores y personas que practican el renacimiento, sabemos, porque lo hemos comprobado, que el pensamiento es creativo, y que el pensador es dueño de lo que piensa y lo puede cambiar. La dificultad es que la mayoría de nuestros pensamientos son inconscientes, y ya no recordamos que decidimos pensarlos. Por eso muchas veces parece que " nos pasan " las cosas, y que no tenemos ningún tipo de control. Sin embargo, tu vida y todas tus vivencias son un jardín con flores y frutos, que han brotado y crecido de semillas que vos mismo plantaste y seguís plantando : tus pensamientos. El rebirthing te da la posibilidad de quitar los pensamientos que dan flores y frutos perniciosos, y de aprender a plantar los pensamientos-semillas que quieras ver florecer en tu vida..

Por otro lado nuestros pensamientos más determinantes e inconscientes suelen ser decisiones que tomamos hace mucho tiempo : decisiones de familia que están en nuestra memoria genética, fuertes pensamientos que tuvimos en la primera infancia, durante nuestro nacimiento, e incluso en la vida intrauterina. Estas decisiones rigen nuestra vida hasta que las vemos y decidimos cambiarlas o reafirmarlas. En una sesión de renacimiento, la respiración hace que afloren por sí solos pensamientos , sensaciones físicas, recuerdos y/o emociones que bloquean nuestra energía limitándonos, y con los que cargábamos inconscientemente, algunas durante toda la vida. Además de experimentar una gran liberación, y de recuperar las grandes cantidades de energía para reprimirlos, el trabajo con la reprogramación mental completa el proceso, permitiéndote hacer una transformación completa con efectos visibles en tu vida.

Más allá de todas las explicaciones racionales y lógicas, nada puede reemplazar tu experiencia, única como tu huella digital. Te invito a comprobar vos mismo el poder de tu respiración y tu mente, y a aprender a usarlos consciente y beneficiosamente. El renacimiento no tiene contraindicaciones, y sólo puede hacerte bien. Después de vivenciarlo, tendrás en tu poder una herramienta invalorable que podrás utilizar toda la vida, un tesoro que ya nada ni nadie te puede quitar.

 

 

 

       Marisú Luquin

      Renacedora Profesional 

    

 
NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina